jueves, 5 de enero de 2012

El hombre mediocre

La mediocridad está por todos partes y todos los días la vemos. Vemos mediocridad en la cara de las personas, en sus vidas, su simple presencia levanta una nube de insignificancia que nos empolva la cara. La mediocridad abunda en la sociedad y es un mal imparable, no podría siquiera mencionar un aproximado pero demasiada gente es mediocre, inepta e inútil y deberían de dejar de joder la vida de los demás con la estela de su existencia.

El hombre mediocre no solo es aquel que no tiene ninguna habilidad especial más que sentarse y esperar como los sucesos atraviesan el umbral del tiempo, aquel sin aspiraciones o ganas de luchar para un mejor porvenir sino que solo observa cómo los demás triunfan y se elevan un paso tras él. Un hombre mediocre no hace nada, ni por la sociedad, ni por aquellos que lo rodean ni por siquiera sí mismo. Solo vive para comer, cagar y dormir.

Un hombre mediocre puede estudiar o trabajar, ser rico o pobre pero la calidad de plasta no se la quita nadie. Es aquel que se la pasa todo el día viendo televisión, jugando videojuegos o navegando en internet. No hay que confundir el hombre mediocre con el hombre común; el primero no hace nada más que eso y su horario está repleto de actividades inútiles mientras que el segundo puede tomarlo como un hábito, incluso diario, pero tiene la suficiente voluntad como para levantarse de la cama y cambiar los canales manualmente; dicho de otra forma, el segundo puede hacer más por su vida que estar pelando bolas todo el tiempo.

Todos alguna vez hemos sido hombres mediocres (ojo, las mujeres también son hombres mediocres, aquí no hay discriminación de género) Cuando nos distraemos tanto y holgazaneamos, y no hacemos nada en lo absoluto. Cuando ni siquiera tenemos la iniciativa de levantarnos de la cama (como estoy haciendo yo ahora mismo).

Desde la adolescencia inicia la primera etapa de mediocridad y se desarrolla cuando se es adulto, es en ese instante cuando uno se convierte enteramente en un hombre mediocre. ¿Ves aquellos chicos que se la pasa jalándosela todo el tiempo? Serán hombres mediocres (a menos que aspiren a ser actores porno, de ser así estarían aprovechando el tiempo, y mucho), ¿o los otros que se atreven a ver Jersey Shore y la gama de canales que ofrece Mtv? También la están cagando. Son unos apestosos, aléjense.

Aquellos que no se preocupen por su futuro, por lo que quieren hacer, se conforman con lo que tienen y prefieren cargar con una vida miserable sobre sus hombros, son hombres mediocres. Aprovecha el tiempo, coño.

Este artículo lo escribo porque estos últimos días (incluso meses) me sentía como un hombre mediocre, y por mi parte, no quiero serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario